viernes, 16 de octubre de 2009

NUESTRA HISTORIA

Desde 1999, MANCOMUNAL se gesta con distintas denominaciones como proyecto “10/40”, “UÑTAWI” que realiza convenios y actividades con las juntas de vecinos. En principio, su objetivo estaba centrado en realizar eventos de investigación científica, la educación y el desarrollo. Se inicia conformándose un equipo estudiantil, los mismos al elaborar micro-proyectos ejecutan; promoviendo la orientación vocacional y profesional con el apoyo de los directores de distintos establecimientos educativos, beneficiando así, a más de 1000 estudiantes de nivel secundaria.

En el 2000, se pacta un convenio con el “Centro de Orientación Integral” (COI), para llevar 5 proyectos “taller” sobre el “descubrimiento de aptitudes”, en el cual participaron más 500 los estudiantes y vecinos para la formación y profesionalización posterior.

Luego de haber trascendido con la acción social, el grupo de estudiantes continúan con el propósito de servir a la sociedad. En el 2002, se pretende coadyuvar y reforzar a la institución UPEDUCA. Los resultados fueron óptimos que actualmente la institución está siendo un factor e instrumento para mejorar la calidad de vida en la sociedad.

En febrero negro y en octubre rojo de 2003, se crea para formalizar un legado, esto denominando como Proyecto de Investigación e Interacción Educativa para el Desarrollo “PIIEPADE”, al reflexionar sobre los sucesos, reestructura sus propósitos para conformar seriamente un equipo de trabajo, los cuales integrarían los profesionales de distintas áreas como un equipo multidisciplinario.

En 2004, se ejecutan una serie de micro proyectos educativos para el nivel secundaria sobre “problemáticas de género” y “las nuevas tecnologías en la educación”, llegando a una población de 900 personas: estudiantes, docentes y directores de establecimientos.

A mediados del año, integra a un grupo de voluntarios, jóvenes los cuales su objetivo es promover la solidaridad hacia los niños y jóvenes marginados por el alcoholismo, en la Ciudad de El Alto, llegando así a más de 20 personas con fondos propios.

En la Universidad Mayor de San Andrés – La Paz, se desarrolla proyectos como el “Desafío Académico” con el objeto de promover el proceso y producción intelectual, a los cuales se incentivó su publicación junto a la institución “Andrés Bello”. Los 50 beneficiarios fueron elogiados por el trabajo realizado, tanto la institución fue aplaudida por el óptimo desarrollo del proyecto.

De 2005 a 2008 se establece una oficina de PIIEPADE y MANCOMUNAL en la zona 16 de julio de la Ciudad de El Alto, esto con el fin prestar servicios de actualización docente, promoción del liderazgo comunitario, técnicas y dinámicas educativos. Al mismo tiempo junto con el proyecto PIIEPADE, se firman convenios con la MAN-B, Distrital de Educación Caranavi, con la Sub-Alcaldía D-4 de la Ciudad El Alto. Luego se traslada a su domicilio legal

El 16 de diciembre 2008, a través de una conformación de los socios se decide establecer proyecciòn con mayor amplitud y visiòn estrategica de expanciòn. En la actualidad realiza actividades educativas y la defensa del medio ambiente con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.


En 2008-2013 su funcionamiento legal se ha consolidado a base de la legalidad con personalidad jurídica propia, que esta siendo actor  importante en la Ciudad de El Alto- La Paz.

2014- 2015, se inicia el Proyecto "Hogar Mancomunal" en la ciudad de El Alto, zona Santa María - Min-Defensa, con 50 niños y niñas, están siendo incididos con la alimentación y espiritual. Actualmente se establece la oficina y la infraestructura en el mismo establecimiento bajo el convenio de las Asambleas de Dios de Bolivia, como una entidad socia. Se emprende con proyecto de desarrollo de liderazgo comunitario, desarrollo económico local, y desarrollo físico y espiritual de los niños y niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario